Cae otro fugitivo que se escondía en la provincia de Alicante y que está reclamado, en este caso, por Austria. La Policía Nacional de Alicante ha apresado a un hombre de 36 años, buscado por delitos contra el patrimonio. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición.
Tras la emisión de la Orden, la Policía Nacional de Alicante se enteró de que el fugitivo estaba residiendo la capital. Los investigadores establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de esta persona.
El fugitivo había huido de la justicia de Austria tras ser condenado a una pena de seis meses a cinco años de prisión. Formaba parte de una organización delictiva dedicada al robo de carteras en establecimientos comerciales para, posteriormente, hacer uso de los medios de pago hallados en ellas. Logró apoderarse de casi 13.000 euros.
El detenido, de nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.