El recorte acordado por el Gobierno a la conducción ha sido calificado también por Mazón como el “atraco hídrico más importante” que se ha cometido contra la provincia de Alicante sin que haya razones técnicas. El presidente de la Diputación señala como culpables al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al de Castilla la Mancha, García-Page y la de la Generalitat, Ximo Puig.
Por ello, ha afirmado que, ante esta forma de actuar del PSOE "sin ningún tipo de justificación ni solidaridad", llegará un momento en el que "vamos a tener que elegir definitivamente entre PSOE o agua" y ha añadido que "ya no hay más reflexión, ya no hay más que ver ni que pensar ante la evidencia, ante el atraco hídrico más importante de la historia de la provincia de Alicante y el más injustificado".
Carlos Mazón ha añadido que 100.000 familias, 50 millones de árboles, la huerta de Europa, el futuro, son "incompatibles con el Partido Socialista", por lo que "hemos llegado a la conclusión de que la única manera de que recuperemos el agua que se nos está quitando, y mantener la condiciones mínimas y dignas que necesitamos, es que el PSOE salga de las instituciones lo antes posible para poder tener un grado de esperanza" y así "detener uno de los desastres más importantes de la provincia".
Mazón ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en la tractorada del día 10 de mayo, porque "necesitamos que quien tiene el papel para firmar deje de ser un miembro del PSOE, lo antes posible tras la salvajada de ayer" y ha sentenciado: "El PSOE está cavando la tumba y el ataúd de la provincia de Alicante y no se lo vamos a consentir".
Por último, ha agradecido el voto en contra "de este despropósito" en el Consejo del Agua de la Comunidad de Madrid, por lo que ha reiterado su agradecimiento a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. El presidente de la Diputación también mantiene el contacto con los presidentes de Andalucía y de Murcia, comunidades afectadas también por los recortes en el trasvase, para luchar por su continuidad; "vamos a ir a por todas, sin ninguna duda", ha zanjado.