Los investigadores supieron que la banda había adquirido 30.000 semillas de marihuana seleccionada genéticamente y que fueron plantadas en cuatro casas alquiladas; una en Benifallim y tres en Cocentaina. Todas en zonas rurales, aisladas y con amplias parcelas de terreno. En el perímetro había distintos elementos para dificultar la vista desde fuera.
Según han destacado la Policía Nacional y la Guardia Civil, debido a la magnitud del operativo fue necesario movilizar a más de 80 efectivos con personal de ambos cuerpos para acometer once entradas y registros; diez de ellas en viviendas de Alcoy, Benifallim y Cocentaina y una en una nave industrial de Alcoy.
En total han sido intervenidas 14.881 plantas, 7.000 euros en efectivo y una decena de armas cortas y largas, entre otros objetos.
De los 25 arrestados, de entre 27 y 61 años de edad, el juez de Instrucción número 4 de Alcoy ha decretado prisión provisional para el cabecilla y cuatro de sus estrechos colaboradores, y libertad con cargos para el resto.
Vea el vídeo: