La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad para impedir su acceso con vallado y cinta policial, garantizando así que se cumple la nueva medida preventiva puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid. Desde hoy no se va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.
Desde esta noche los agentes policiales han inspeccionado todos los cierres de los juegos infantiles, y no está autorizado su uso. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias relativas al distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas, el toque de queda a las 22 horas, y cierre los establecimientos de restauración y hostelería a las 17:00 horas, y que la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.
La Policía va a vigilar que se cumple la medida en los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, que deberán reducir al 30 por ciento el aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientela en cada una de ellas, deberá guardar esta misma proporción.
La medida exceptúa, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados al comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, que reducirán al 50 por ciento del aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.
La ciudad mantendrá las áreas peatonalizadas en los fines de semana, al tiempo que se procederá al refuerzo del control por la Policía Local de los nuevos horarios de restricción a hostelería y restauración.
Asimismo no queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería, el uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar en las terrazas de cafeterías y bares. Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares.