POLICÍA NACIONAL DE ALICANTE

Cinco detenidos en Alicante por amenazar a dos familiares discapacitados para quedarse con sus pensiones

La Policía Nacional de Alicante considera que “forman un entramado delictivo” por lo que les imputa los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y obstrucción a la justicia.

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.08.2023 11:44

Una Comisaría de Alicante
Una Comisaría de Alicante | Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cinco personas; cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 21 y 55 años; por haber agredido, amenazado y encerrado a un familiar que padece una discapacidad intelectual de más del 70%.

Al parecer lo han venido haciendo en estos últimos cinco años, para hacerse con la pensión de 400 euros que cobra la víctima. La Policía considera que “forman un entramado delictivo” por lo que les imputa los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y obstrucción a la justicia.

Entre los detenidos hay familiares directos que ya habían sido arrestados anteriormente por hacer lo mismo con la madre, también discapacitada.

A raíz del caso de la mujer que se prolongó durante 20 años, los agentes han descubierto que el hijo también sufría la misma situación y así lo denunció en la Comisaría Provincial de Alicante.

El joven declaró que “llevaba cinco años sufriendo vejaciones y amenazas para que abriera una cuenta con uno de sus agresores como autorizado" para quedarse con la pensión social que tiene asignada.

También contó que "le tuvieron encerrado los dos días previos a su comparecencia" en relación con el caso de su madre para que no declarara, con la amenaza de que “le iban a pegar una paliza”. Durante el encierro le quitaron el teléfono móvil y estuvo vigilado en todo momento.

Las detenciones se han producido cuando la Policía Nacional ha podido "corroborar todo lo que denunció la víctima".