El nuevo coordinador de Cs en Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha anunciado la reestructuración de la junta directiva local “con un equipo que va a ser el motor principal de Ciudadanos y una agrupación referente en la Comunidad Valenciana”.
Según ha adelantado, “el objetivo es dar estabilidad y trasladar a los alicantinos que el centro político es más necesario que nunca y que somos un ejemplo de gestión, gobernando de manera estable y comprometida tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante, y eso lo agradecen los ciudadanos”.
Sánchez se ha marcado como objetivo “duplicar el número de afiliados en la ciudad de Alicante, cosa que se está cumpliendo porque en las primeras semanas de andadura la nueva junta directiva ha conseguido un incremento de militantes”.
El nuevo coordinador ha incidido en que “la unión y la confianza en el proyecto de Cs es clave para salir reforzados en estos momentos” y ha señalado esta reestructuración “se enmarca dentro del buen trabajo que se está realizado por parte de la Secretaría de Organización de la formación en la Comunidad Valenciana, que dirige Teresa Ortiz”.
Junta local de Ciudadanos
La Junta está liderada por Sánchez, jefe de gabinete de la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y afiliado de Cs desde 2015. Encabezó la única candidatura que se presentó en la ciudad de Alicante logrando un amplio consenso entre toda la afiliación.
La agrupación alicantina está formada además por Maite Grau (secretaria), Manuel Martín (enlace municipal), Salvador Requena (Administración y Logística), Francisco Juan (redic), Ángel Molina (Estrategia electoral), Matilde Hernández (Vecinos y Agrupaciones), Sara Requena (Programas) y Ramón Martínez (Afiliados y simpatizantes).
El coordinador ha explicado que “se ha conformado un equipo formado por nueve personas que son profesionales de diversos sectores como abogados, trabajadores sociales, politólogos, ingenieros y representantes del tejido asociativo”.
Grupo de trabajo
Dentro de la agrupación, se ha constituido además una estructura interna de trabajo integrada por más de 30 profesionales y expertos de diversos ámbitos. “Los equipos adjuntos que forman parte del organigrama de la junta directiva van a ser de vital importancia dentro de la actividad de la agrupación”, ha indicado el nuevo coordinador.
Durante la primera asamblea de afiliados de la ciudad de Alicante celebrada esta semana se ha presentado el proyecto de la nueva agrupación “con una gran acogida entre los asistentes”, ha asegurado Miguel Ángel Sánchez, quien ha asegurado que “para ello, se ha trazado una estrategia para dar mayor visibilidad a la marca Ciudadanos y garantizar una dinámica de trabajo dentro de la organización local”.