La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha exigido la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y la ciudad de Alicante y su área metropolitana. Merino, que se ha desplazado hasta esta infraestructura, ha criticado que Alicante “es una de las provincias más infrafinanciadas” y ha defendido que “los alicantinos no merecen más promesas incumplidas”.
La líder del grupo parlamentario 'naranja' ha señalado que el alicantino es el quinto aeropuerto español en número de pasajeros y ha comentado que prevé superar los 15 millones de traslados en 2022, por lo que ha considerado que es “una paradoja” que la única forma de acceder a él sea con coche particular, taxi o alguna de las líneas de autobús.
Al respecto, ha señalado que la normativa europea recomienda que los aeropuertos que superen los 6 millones de pasajeros al año tengan conexión ferroviaria con los núcleos de población más importantes con el objetivo, entre otros, de reducir emisiones sin perder movilidad.
“Desde Ciudadanos, llevamos mucho tiempo exigiendo la infraestructura desde el Congreso de los Diputados y desde Les Corts”, ha subrayado Merino, quien ha lamentado que han pasado 14 años “desde que se empezó a prometer esta conexión”.
En esta línea, ha lamentado que “pese a las promesas, la realidad es que los ciudadanos alicantinos siguen esperando a que los Ejecutivos central y autonómico den un paso adelante”. “Seguiremos reivindicando esta conexión porque es lo justo y detrás está el desarrollo económico de toda la provincia y la Comunitat Valenciana”, ha concluido.