Los usuarios han dado una puntuación global de 7,93 sobre 10 a Aguas de Alicante, según refleja la empresa mixta en su encuesta de satisfacción de clientes correspondiente al año pasado. La continuidad del servicio y la implicación de la compañía con el medioambiente se encuentran entre los aspectos más valorados.
El muestreo se ha llevado a cago en Alicante, El Campello, Sant Vicent y Sant Joan. Se ha entrevistado a clientes domésticos, mayores de edad, habitantes de viviendas particulares y decisores de la contratación de suministros.
Con relación a la Satisfacción Global de Clientes, la media sobre una escala de 10 puntos ha resultado de 7,93 puntos, como decíamos. En concreto en Alicante, 8,01; El Campello, 8,04; San Vicent, 7,97; y Sant Joan, 7,72. Según ha declarado Cristina Alonso, directora de Clientes de Aguas de Alicante, “las encuestas de satisfacción son una herramienta muy útil, ya que nos permiten tener una visión general de la opinión de la población".
Igualmente, el Programa “Contigo”, una iniciativa incluida en su Plan Estratégico 2022-2027, con el objetivo de mejorar en la transformación de la experiencia del cliente, recoge esta mejora gradual para los 300.627 clientes gestionados en 2023.
Compromiso social
Tanto en el ámbito económico, como digital, de comprensión o de accesibilidad para poder atender las necesidades de todas las personas sin excepción, Aguas de Alicante tiene un marcado compromiso con la vulnerabilidad.
Ofrece ayudas y facilidades de pago a quienes no pueden hacer frente a su recibo de agua y saneamiento, que en 2023 se tradujeron en 866 Aplazamientos de Pago por importe total de 560.484 euros, o un Fondo Social que ampara al 100 por 100 de los clientes de la compañía en las seis poblaciones que gestiona (Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant) y que en Alicante asciende a 500.000 euros, aumentando su disponible para el 2024.
Compañía abierta
Además, Aguas de Alicante ofrece la posibilidad de solicitar cita previa para una atención presencial en cualquiera de sus oficinas, atención telefónica (en los números 965.982.204 / 900.717.717, con una cobertura del 94 por ciento de las llamadas con menos de 1 minuto de espera y un amplio horario más de 151.290 llamadas atendidas en el año) que evidencia lo revelado por la encuesta de satisfacción como canal de contacto preferido.
Todo ello, junto con un teléfono de averías (900 720 720) disponible todos los días y a todas horas, son algunas de las herramientas que aportan la omnicanalidad a su servicio de atención al cliente, incrementando su efectividad en la comunicación y en el acceso e intercambio de información en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el objetivo de ofrecer una atención 24/7 para poder realizar gestiones y resolver dudas de una forma más directa.