El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado una nueva convocatoria del bono comercio. El portavoz del grupo, Matxo Bellido, ha manifestado que "este mes de octubre celebramos el Día del Comercio y la mejor manera de hacerlo es escuchando a las asociaciones de comerciantes y obrando en consecuencia desde el gobierno municipal". Por ello, ha insistido en la necesidad de una nueva convocatoria del bono comercio, pensando en las fechas navideñas. Bellido ha precisado que debe tener "mayor partida económica" y que se deben cambiar las bases para que acogerse a este bono sea "más accesible".
En esta línea, Bellido considera que "no es ninguna sorpresa que el bono comercio no haya funcionado en la ciudad de Alicante. Ya se lo advertimos al bipartito, al igual que las asociaciones de comerciantes. Por ello, instamos a que se saque una nueva convocatoria, con mayor partida económica, atendiendo a las peticiones de los comerciantes y viendo lo que están haciendo otros municipios, incluso del PP, donde sí funciona, y está siendo un elemento de dinamización de la compra de comercio proximidad que tan necesario es ahora después de la pandemia y ante las próximas fechas navideñas".
TARJETAS PREPAGO
Natxo Bellido ha advertido también de lasdificultades en la gestión, adquisición y aplicación del actual bono comercio, aparte de la poca publicidad que ha tenido. En este sentido, Bellido ha advertido, tras hablar con el colectivo de comerciantes, que para aplicar estos bonos se debería llegar a un convenio con entidad bancaria, mediante tarjetas prepago que agilicen la cuestión, entre otras mejoras.
Compromís recuerda que ya reclamó el pasado mes de febrero a la concejala de Comercio, Lidia López, que dialogara con el sector, escuchara sus demandas y propuestas, y estableciera una hoja de ruta para encarar la recuperación postcovid. Por eso, el portavoz del grupo municipal pide de nuevo a la concejala que "aparezca, ocupe su lugar y se comprometa a trabajar con los comerciantes. No puede ser su concejalía otra de las dormidas del bipartito".
Bellido ha instado al Gobierno Local a que "acelere una nueva convocatoria y bases del Bono de comercio y amplíe su ridícula consignación presupuestaria de 100.000 euros. "El gobierno de Barcala -recalca- no puede abandonar a los comerciantes de esta ciudad cuando más necesitan sentir que el Ayuntamiento está a su lado, los escucha y los ayuda a aguantar esta grave crisis y transformarse de cara al futuro".