Septiembre concluye con cifras de ocupación hotelera de similares a las de agosto en la Comunidad Valenciana con una media mensual que se ha mantenido en el 90 por ciento. Los últimos días de septiembre ponen el broche a un mes "espectacular" según la Patronal Hotelera Hosbec que asegura que septiembre tiene “poco tiene que envidiar a un agosto caracterizado por ser la estrella de la temporada estival”.
La segunda quincena del mes ha destacado por superar, a los registros de los primeros quince días de septiembre, pero también por alzarse, en la mayoría de los casos, por encima de los registros de 2019.
La provincia de Valencia ha experimentado un aumento en su capacidad turística, con un crecimiento mensual del 90,5%, superando en un punto porcentual los datos de agosto.
En la Costa Blanca, la ocupación mensual roza el 83%, alcanzando incluso el 90% en destinos como Alicante y Altea.
En la provincia de Castellón los últimos quince días toman impulso y superan los registros de la primera quincena con un 78,8% de ocupación. Lo que eleva a un 77% el mes de septiembre, con un mercado español al 80% y un volumen de reservas para la los primeros días de octubre que ya se sitúa en un 61%
El turismo internacional toma la delantera con un 70% de representatividad en los últimos días del mes, liderado por el mercado británico.
Semana de puentes de récord
Y con esta previa, alojamientos turísticos y hosteleros miren con optimismo los dos puentes de octubre. Se prevé que el primero de ellos, el del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, tenga una tasa de ocupación del 85% en la Comunitat y en el Puente del Pilar se alcance el 80%.
Datos los variarán las reservas de última hora, cada vez más numerosas, determinarán los resultados definitivos para ambos puentes.