sentencial judicial

Condenado a cinco años un hombre por intentar atropellar a otro con el que había discutido en Jávea

👉Unos bolardos impidieron que se subiera a la acera y arollara al hombre y a otros peatones

Redacción | EFE

Alicante |

Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante
Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante | EP/Archivo

Un hombre de 68 años de nacionalidad marroquí ha sido condenado a cinco años de prisión por tratar de atropellar mortalmente con su coche a otro que se hallaba sentado en la terraza de un bar de Xàbia después de haber discutido.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21:00 horas del 15 de septiembre de 2021 en la plaza Adolfo Suárez de Xàbia donde, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, el encausado y el perjudicado habían mantenido una discusión durante la tarde ese mismo día por motivos que no llegaron a esclarecerse durante la celebración del juicio.

En el calor de esa discusión, el procesado llegó a increpar a la víctima al grito de “te voy a matar” aunque en primer lugar se dirigió al puesto de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra el perjudicado.

Justo después de salir del cuartelillo, se subió a su vehículo y, de camino a casa, vio que la víctima estaba sentada en la terraza de un establecimiento hostelero y, “con la intención de atropellarlo y acabar con su vida”, invadió la acera con el vehículo que conducía e impactó contra los bolardos, que frenaron el coche, lo que dio tiempo al perjudicado y a otros clientes que se encontraban sentados en las mesas a levantarse para no ser atropellados.

En el juicio, el acusado negó que hubiese proferido ninguna amenaza a la víctima antes del incidente y aseguró que, al verlo en el bar después de presentar la denuncia, se puso muy nervioso y que condujo hacia el lugar en el que se encontraba con la intención de asustarlo.

No obstante, tanto la víctima como otros clientes del establecimiento relataron que habrían sido arrollados por el coche de no ser por la presencia de los bolardos.

El tribunal confiere credibilidad a la versión de la víctima y los testigos y considera al acusado responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le impone una primera condena de tres años de prisión, además de la medida de alejamiento respecto de la víctima a una distancia mínima de 200 metros durante cinco años.

Al tiempo, también estima al acusado autor de un segundo delito de conducción temeraria por el que le impone otros dos años y doce meses de multa a seis euros diarios, además de la privación del derecho de conducción seis años y la pérdida del permiso.