Sabor de Navidad, también este año

Confectionary Holding prevé mantener las ventas de la campaña de 2019 con una facturación de 25 millones

El grupo agroalimentario de las marcas 1880, turrones El Lobo y Doña Jimena estima cerrar el ejercicio con una facturación de 25 millones de euros. Estima que el 20 por ciento de las ventas irán al mercado extranjero. Del 4 al 8 de diciembre, el Museo del Turrón de su propiedad abre de forma gratuita para conocer el origen y la fabricación del turrón desde el XVI hasta la actualidad.

Pepe Requena

Alicante |

El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent | Confectionary Holding

El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener las ventas de la campaña de Navidad de 2019 y una estabilidad en la facturación de 2020 en torno a 25 millones de euros.

También espera que las exportaciones continúen representando el 20 por ciento de su facturación, gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el "conservadurismo" adoptado por sus clientes internacionales habituales ante la pandemia, de hasta 40 países.

De momento, su campaña de Navidad 2020, que representa el 60 por ciento de la facturación anual, es "atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual, lo que dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes", lamenta en un comunicado este conglomerado con sede en Xixona.

Pero, para conseguirlo, insta a la administraciones a definir lo más rápido posible las medidas COVID-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones.

Con los primeros datos que dispone, el grupo confía en alcanzar unas ventas similares a las de 2019, ya que "el turrón es uno de los sabores tradicionales de la Navidad que no falta". También destaca un aumento del 64 por ciento en la compra online de dulces navideños este año y la producción de nuevos formatos que se adaptan a los canales de venta y a las necesidades.

"Todavía existen enormes oportunidades para los turrones tradicionales, tanto en el canal 'Horeca', 'food service', 'e-commerce', entre otros, que contribuyan a desestacionalizar nuestra actividad", augura el presidente, José Manuel Sirvent.

En esta línea se enmarca el lanzamiento de sticks de turrones y de frutos secos con dos de sus marcas (Doña Jimena y Clair de Lune) con formatos más modernos y acordes a las nuevas tendencias de consumo que suponen "un impulso a la desestacionalización". Otras de las novedades de esta campaña son la ampliación de la línea artesana 1880 en formato 'rilsan' con nuevos sabores de turrón de yema tostada con naranja o cereza, junto a polvorones sin azúcar. Y El Lobo "sorprende" con 'All natural', una línea elaborada con azúcar moreno y huevos de gallinas camperas.

Visitas gratis al museo del turrón

Del 4 al 8 de diciembre, el Museo del Turrón de su propiedad abre de forma gratuita para conocer el origen y la fabricación del turrón desde el XVI hasta la actualidad, con todas las medidas sanitarias, control de aforo, grupos reducidos al 50 por ciento o mascarilla obligatoria. En el exterior, durante esos días, se planta un mercado del turrón para impulsar el ambiente navideño, escuchar villancicos y degustar y adquirir dulces navideños tradicionales y de innovación.