ESTA SEMANA SANTA

Para conocer Alicante el Turibús es la mejor opción

Alicante activa el Turibús en Semana Santa para recorrer los lugares singulares y los monumentos de la ciudad

🚍 El Turibús forma parte de los autobuses sostenibles de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

El nuevo Turibús de Alicante
El nuevo Turibús de Alicante | Vectalia-MIA

La ciudad de Alicante ha activado el servicio del Turibús con la llegada de la Semana Santa. Cuenta con un nuevo vehículo presentado por la concesionaria Vectalia MIA que incorporaba una nueva imagen y mejoras al ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida y ofrecer visitas guiadas a los turistas en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano, en un recorrido de una hora para visitar los once lugares y monumentos singulares de la ciudad.

Un amplio recorrido por Alicante

El Turibús tiene su cabecera en la plaza Puerta del Mar (entre el puerto y la playa del Postiguet), con salidas cada hora en punto entre las 10 y las 13 y las 16 y las 18 horas los siete días de la semana.

Realiza paradas cada cinco minutos, aproximadamente, en los principales atractivos turísticos de Alicante: Castillo de Santa Bárbara (ascensor del Postiguet), Museo Arqueológico Provincial (MARQ) y enlace con la lanzadera de subida al castillo, Rambla (Comercio del Centro Tradicional, Casco Antiguo, Ayuntamiento, Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María,...), Plaza de España (Plaza de Toros, Museo Taurino, ADDA y Las Cigarreras), Mercado Central (Teatro Principal), plaza de los Luceros, Federico Soto y Maisonnave (zona comercial y de grandes almacenes), Estación de Autobuses (Refugios antiaéreos) y Puerto (Museo Ocean Race Village).

Además, mantiene correspondencia con las principales paradas del TRAM en el MARQ, Mercado Central y Luceros, así como con las líneas del transporte urbano e interurbano.

Vehículo accesible y sostenible

El autobús es un vehículo de la marca MAN que cumple con los estándares ambientales de la norma Euro6, con una composición en dos plantas con techo descubierto, capacidad para 70 personas sentadas con dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida y accesos con rampas accesibles, climatización en la planta inferior.

Además, estrena la nueva imagen que refleja el skyline de los elementos más singulares de Alicante en color azul.