La reforma de este espacio, el traslado y la instalación de equipos informáticos para los 24 funcionarios, jueces y letrados de la administración de Justicia de los dos juzgados se ha realizado en dos meses y medio, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.
Con este nuevo emplazamiento judicial, la Conselleria mejorará las dependencias para el trabajo diario de la plantilla de los dos órganos judiciales, así como los espacios comunes de atención a la ciudadanía y habilitará una sala de entrevistas. En total, la sede tiene más de 642 metros cuadrados.
La Conselleria de Justicia decidió trasladar estos dos juzgados ubicados en el número 8 de la Calle Los Doscientos debido al aumento de la afluencia de usuarios en el último semestre y ante la suspensión de plazos judiciales y las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. No obstante, concreta que la anterior sede cumplía con toda la normativa sanitaria y cuenta con un plan específico de contingencia específico.
Así, desde hoy la ciudadanía puede acudir a esta nueva ubicación para las gestiones en estos dos juzgados. La anterior ubicación se mantiene para el juzgado de familia, número 8 y el gabinete psicosocial.