La Costa Blanca ultima su presencia en la 44 edición de FITUR con una estrategia centrada en la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación, y con el foco puesto en afianzar la conectividad aérea, tanto con destinos tradicionales como con otros mercados emergentes a través de nuevos enlaces. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, mantendrá durante esta semana una intensa agenda de contactos con operadores y profesionales del sector en la que se ha convertido en la mayor feria internacional de turismo del mundo.
Pérez ha añadido que "las buenas perspectivas que arroja el sector en 2024 nos llevan a aprovechar nuestra presencia en FITUR para cerrar acuerdos con turoperadores y mostrarles nuestro potencial como un destino accesible, sostenible e innovador, cualidades cada vez más demandadas tanto por los visitantes, como por las agencias que operan a la hora de cerrar paquetes vacacionales”.
El Patronato Provincial de Turismo asiste a la feria con un formato similar al de años anteriores, en el que el organismo autónomo de la Diputación ejercerá de paraguas aglutinador de la oferta de los 141 municipios alicantinos. Costa Blanca contará con un espacio de 205 metros cuadrados dentro del estand de Comunitat Valenciana. Al igual que en 2023, el ente dispondrá de una zona de mostradores de atención al público, otra de información digital ‘Zero Waste’ para la descarga de folletos digitales, otra profesional dirigida a encuentros y reuniones y finalmente un enclave para presentaciones, a través de un videowall.
La Costa Blanca bate este año su récord al llevar a 33 municipios de manera presencial, con técnico propio en mostrador, así como unas 60 localidades que llevarán a cabo diversas ruedas de prensa, presentaciones, catas, degustaciones y también animaciones, tanto en las jornadas profesionales como durante el fin de semana abierto al público.
Asimismo, el ente turístico, participará en las secciones FITUR LGTBQ+, con un mostrador de 18 metros cuadrados dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana; FITUR CINE, con presencia en el estand de Fitur Screen para promocionar la provincia como destino de rodajes y proyectos audiovisuales y FITUR SPORTS, cuya finalidad es difundir el potencial de los municipios alicantinos como destino deportivo y de celebración de grandes eventos.
La Diputación desplegará un amplio plantel de actividades agrupado por segmentos y productos, entre los que destacan deporte y turismo activo, fiestas, gastronomía, cultura, naturaleza o tecnología, sin olvidar el buque insignia de la provincia, el sol y playa.
Día de la Costa Blanca
El Patronato Provincial de Turismo celebrará el miércoles 24 de enero, jornada inaugural de Fitur, el ‘Día de la Costa Blanca’. El acto principal se desarrollará en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana a las 11:00 horas, donde se presentará el proyecto ‘Costa Blanca para tod@s’, una novedosa propuesta que permite difundir la oferta de la provincia de manera inclusiva y adaptada a todos los tipos de públicos y turistas.
Tal como ha detallado el gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, siguiendo los ejes centrales de la estrategia turística provincial, el evento, que clausurará el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, incidirá especialmente en dos bloques en los que se desgranarán las propuestas del ente en materia de movilidad y conectividad, así como de sostenibilidad, accesibilidad, innovación y digitalización.
Esa misma tarde, la jornada especial de la Costa Blanca en FITUR concluirá, según ha explicado el director del organismo autónomo de la Diputación, con un acto promocional gastronómico en el centro de Madrid destinado a mostrar la riqueza culinaria de una provincia que atesora quince estrellas Michelín repartidas entre once establecimientos.