La Costa Blanca se ha marcado como objetivo para 2025 afianzar sus mercados consolidados, como el europeo y el español, y abrir nuevas oportunidades en los emergentes que representan Estados Unidos y los países asiáticos, especialmente China, por sus grandes posibilidades de futuro.
Así lo ha destacado en la presentación de la oferta del Patronato Costa Blanca en la jornada inaugural de FITUR el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, en un acto que ha contado con la participación del president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Pérez ha señalado que la Costa Blanca ha vuelto a batir un récord de afluencia de turistas al cierre de 2024 y ha destacado que el turismo es la industria "que más y mejor redistribuye la riqueza", además de "regalar y generar felicidad".
Los datos históricos de 2024, 'batibles'
Sin olvidar el crecimiento en los mercados tradicionales y ya consolidados tras, precisamente, ese 2024 "histórico" en cifras, Pérez ha dicho que los datos son aún "batibles" durante 2025 por la completa oferta de los 141 municipios y tres entes menores de la provincia.
Ha insistido en que la oferta de Alicante se basa en el Sol, la playa y las posibilidades de su interior, y ha insistido en la necesidad de empezar a posicionar a la Costa Blanca en los mercados norteamericano y asiático, sobre todo en las posibilidades que ofrece China.
En su intervención, el president Mazón ha hecho un repaso de los retos que ha superado con éxito la Costa Blanca en los últimos años, al alcanzar los objetivos que se marcó en cuanto a los mercados del este de Europa y nórdico, y no ha dudado del éxito que habrá en el próximo propósito de los mercados emergentes americano y asiático.
'... hay más Costa Blanca de la que imaginas'
'... hay más Costa Blanca de la que imaginas' es el lema turístico de este año de la Costa Blanca, cuyo patronato prevé 75 presentaciones por parte de 45 municipios alicantinos en el espacio dentro del expositor de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 del recinto de IFEMA, donde se utiliza la etiqueta #costablancaenfitur .
La Costa Blanca tampoco faltará a las actividades previstas dentro de Fitur Sports, Fitur Screen (cine) y Fitur LGTbi+ (en un expositor de 18 metros cuadrados) y a última hora del miércoles ha organizado una degustación de vino de la Denominación de Origen de Alicante, además de 18 showcooking en FITUR.
La promoción de la Costa Blanca en FITUR se complementa con una ambiciosa apuesta en uno de los puntos neurálgicos de la capital española, la plaza del Callao, donde el Patronato ha instalado un gran cubo formado por cuatro pantallas de imagen de 5 metros de largo por 3 de altura que ocupa 120 metros cuadrados.
En ese espectacular soporte digital permitirá a los potenciales visitantes visualizar sin descanso la oferta turística de los 141 municipios de la provincia de Alicante entre este miércoles y el próximo viernes, y servirá de respaldo a 19 actividades y presentaciones por parte de 16 municipios en esa emblemática plaza situada en pleno centro comercial de Madrid.