El auditorio de la Diputación ha acogido esta mañana una reunión técnica convocada por el Patronato de Turismo Costa Blanca con alcaldes, concejales y responsables turísticos de los municipios de la provincia con el propósito de ultimar la estrategia del ente de la Diputación de Alicante en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid.
Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias del auditorio, el director de Costa Blanca, José Mancebo, ha detallado las principales líneas de acción del Patronato Provincial de Turismo para este certamen que tendrá como puntos principales la apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el incremento de la conectividad.
Mancebo ha esbozado las primeras acciones que ejecutará el ente turístico de la Diputación en FITUR, tanto en su parte profesional como en la destinada al público generalista. Como viene siendo habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará dentro del espacio destinado a la Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7 de Ifema.
Reuniones profesionales, presentaciones, puntos de información online y offline, zona promocional de fin de semana, FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine y FITUR Sports coparán el protagonismo de la oferta promocional de los 141 municipios de la provincia, que se completará con diversos shows cookings y otras acciones de difusión del destino.
Actuaciones Costa Blanca FITUR 2025
Con un espacio de 142 metros cuadrados, Costa Blanca dispondrá de un área estratégica con mostradores informativos, mesas de reuniones profesionales y acceso a la Sala de Presentaciones.
Este año, según ha expuesto el director del organismo turístico de la Diputación, “la Costa Blanca tendrá un espacio estratégico en el que el protagonismo lo coparán las presentaciones agrupadas en bloques temáticos relativos a sostenibilidad, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior”. Según ha recordado, “nuestra marca agrupa a los 141 municipios de la provincia y acudimos a FITUR con el propósito de mostrar nuestras fortalezas con un gran despliegue de toda nuestra oferta turística”.