El "turismo de escapada" tiene una amplia oferta en la provincia de Alicante.
El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha intensificado su estrategia para captar al turista de proximidad, con la promoción de Les Fogueres de Sant Joan, así como de la gastronomía y la cultura de la provincia de Alicante.
El organismo participa este fin de semana en la feria ARATUR -Salón Aragonés del Turismo-, donde mostrará al público final la oferta de la Costa Blanca, enfocada especialmente en propuestas para periodos vacacionales y de fin de semana.
El certamen, que se celebra del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, constituye una plataforma desde la que mostrar al viajero aragonés la oferta turística de los 141 municipios de la provincia. Asimismo, Costa Blanca intervendrá en un "novedoso espacio" que se ha programado por primera vez en ARATUR para presentar distintos destinos, que está dirigido a agentes de viaje y medios especializados.
La participación del organismo, dependiente de la Diputación de Alicante; en este encuentro permitirá difundir la labor del sector turístico de la provincia, así como impulsar el tejido empresarial alicantino.
De esta forma, dará continuidad a las acciones promocionales de las fiestas de la provincia y, en especial a Les Fogueres de Sant Joan, por su próxima celebración.
El director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha resaltado que se trata de atraer al turista de cercanía y de seguir potenciando la provincia como "uno de los destinos nacionales más idóneos para escapadas no solo en el periodo vacacional, sino durante todo el año".
En la misma línea, ha apuntado que, para el viajero aragonés, la Costa Blanca constituye un "importante reclamo" por su proximidad. "Nos permite focalizar nuestra estrategia de promoción en acciones para incentivar su llegada a la provincia durante el verano, cuando vienen en busca de nuestras playas y del disfrute del mar y el buen tiempo, y también el resto del año, ofreciéndoles propuestas complementarias de carácter cultural y gastronómico", ha detallado.
Fira de Sant Isidre de Castalla
Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo acudirá desde este viernes y durante todo el fin de semana a la XXIX edición de la Fira de Sant Isidre, que se celebra en la localidad de Castalla.
Allí, Costa Blanca dispondrá de un stand de seis metros cuadrados desde el que informará de las propuestas de los municipios alicantinos.
El organismo de la Diputación focalizará su presencia en este evento en la promoción del turismo de interior y de la industria alicantina, mediante una plataforma que permita dar visibilidad e impulsar al sector y al tejido empresarial turístico de la provincia.
La feria, con más de 70.000 m2 de expositores, se ha posicionado como "un referente" a nivel comarcal y provincial, convirtiéndose en un "gran atractivo" para las poblaciones vecinas.