El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se realice una exhaustiva inspección, control y refuerzo de la estructura del hospital de campaña instalado en Alicante si fuese necesario, con el fin de evitar situaciones como las que han tenido lugar este fin de semana en el de Valencia.
El sindicato de funcionarios lamenta que unas instalaciones recién construidas "no hayan sido diseñadas para soportar situaciones meteorológicas de un fuerte vendaval denota la improvisación con la que se ha actuado una vez más en la gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid19".
Por fortuna la fuerza del viento no ha causado ningún problema en las instalaciones del hospital de campaña de Alicante y la inspección realizada ayer por los bomberos así lo confirmó, apunta CSIF. Pero una vez sucedido es de máxima urgencia que se haga una evaluación de la resistencia de las mismas para que una situación meteorológica extrema como las que por desgracia se sufren últimamente con frecuencia no complique aún más la situación de la asistencia sanitaria por la pandemia.
El sindicato ha añadido que "al final, nos damos cuenta de que se trata de unas instalaciones que no son más que carpas de lona instaladas con la mayor precipitación de las posibles para salir el paso. Una precipitación que puede tener consecuencias muy graves, como se ha visto con lo sucedido en Valencia".
CSIF considera que la consellería de Sanidad exigir a la empresa que construyó dicha instalación que la revise a fondo y refuerce en lo necesario para evitar males mayores y que una situación repentina de fuertes vientos o lluvias no ponga en peligro a quienes están ingresados ni a los trabajadores.