Alicante | (Publicado 26.11.2020 12:02 )
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 43 personas y han desarticulado la principal organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la Zona Norte de Alicante y en San Vicente del Raspeig. Ocho de los arrestados, considerados los principales líderes de la Organización, han ingresado en prisión por orden judicial.
Según han informado ambos cuerpos de seguridad, la banda operaba a través de una red de narco salas situadas en la zona norte de la ciudad de Alicante y el camino de El Rodalet de San Vicente del Raspeig. Traficaban con todo tipo de sustancias: cocaína, heroína, hachís y marihuana. Además controlaban los principales puntos de venta de droga al menudeo de la provincia y suministraban mercancía a otros traficantes de menor entidad.
Se han practicado un total de 14 registros en las dos fases de la operación, en los que se han intervenido 3 kilos de cocaína, 80 gramos de heroína, 3 kilos de marihuana, 50 gramos de hachís, 19.000 euros en efectivo, siete vehículos de alta gama, una pistola semiautomática lista para hacer fuego, cuatro armas simuladas además de un gran número móviles, ordenadores, anotaciones contables, balanzas, armas blancas, maquinas de contar billetes, dispositivos electrónicos y útiles para el corte y la distribución de sustancias estupefacientes, así como una plantación de marihuana.
Los detenidos, 30 hombres y 13 mujeres la mayoría de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 58 años de edad, han sido acusados de diferentes delitos; entre ellos participación en organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y delito contra la seguridad del tráfico.