El SPEIS recibió el aviso sobre las 6.30 de la mañana y de inmediato se movilizó un operativo con doce bomberos y tres camiones, así como patrullas de la Policía Local. Los agentes cortaron la circulación y atendieron a los heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El fuego estaba localizado en el comedor de la planta baja de un edificio de ocho alturas situado en la esquina de la Avenida de Novelda con la calle Colombia. Las llamas se extendieron por la fachada y afectaron a los pisos superiores, tal y como se aprecia en la imagen.
Según ha destacado la concejalía de Seguridad, los bomberos tuvieron muchas dificultades para combatir el fuego, que ha dejado la vivienda totalmente calcinada. Las tareas se alargaron durante dos horas. Una vez apagado, los efectivos procedieron a realizar las labores de saneamiento en la vivienda y en la fachada.
Un bombero fue atendido por un golpe de calor mientras que cuatro personas resultaban afectadas por inhalación de humo. Una mujer de 27 años que fue atendida en el mismo lugar. Un hombre de 48 años y dos mujeres de 91 y 71 años fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.