El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura extraordinaria de los mercados municipales Central, Babel, Benalúa y Carolinas del próximo domingo 22 de diciembre, festivo autorizado en la Comunidad Valenciana para los establecimientos comerciales por la campaña de Navidad. El lunes 23 de diciembre se amplia el horario hasta las 17:00 horas y se mantendrán abiertos en Nochebuena en su horario habitual, ha informado la concejalía de Comercio.
De esta forma los Mercados amplían sus aperturas para facilitar las compras navideñas y poder así atender todos los pedidos que reciben los más de 225 concesionarios de la ciudad. El próximo domingo los horarios de apertura en el Mercado Central, será de 7:00 a 15:00 horas, en Benalúa, de 8:00 a 17:00 horas y Babel y Carolinas, de 7:30 a 14:30 horas. El lunes todos abrirán de forma ininterrumpida hasta las 17:00 horas.
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, resaltó que “los Mercados son el epicentro de las compras navideñas y es necesario poder ampliar horarios y abrir los festivos para que puedan llegar a atender todos sus pedidos y clientes”, al tiempo que explicó que “el Ayuntamiento pondrá todos los medios necesarios para que el funcionamiento y los servicios se lleven a cabo con el objetivo de favorecer las compras, potenciar el comercio local y revitalizar el consumo”.
Campaña de dinamización comercial en los mercados
El Ayuntamiento a su vez ha organizado en los mercados unas jornadas de dinamización comercial con visitas con Papá Noel y los Elfos, el 21,22, 23 y 24 en los cuatro mercados Central, Babel, Benalúa y Carolinas. Así como también recibirán la visita de las carteras reales, el 4 y 5 de enero en todos los mercados para que los más pequeños lleven las cartas y sus deseos. Todas estas actividades serán de 11:00 a 13:00 horas y animarán las compras en estas señaladas fechas.
Sorteo de 25 cabassets con productos de la tierra
Asimismo, los mercados premiarán un año más la fidelidad de sus clientes regalando 25 cabassets llenos de productos locales de calidad de sus puestos concesionarios con la campaña ‘El Gran sorteo de Navidad’. Para participar en el sorteo los clientes deberán realizar una compra en cualquiera de los puestos asociados de los Mercados municipales, el mismo vendedor les entregará una papeleta que deberán cumplimentar con sus datos y echar en una de las urnas que habrá en cada uno de los Mercados.
El sorteo se realizará el día 22 de diciembre por la mañana en directo a través de las redes sociales de la Asociación de comerciantes (mercados_alicante), y se llamará esa misma mañana a los 25 afortunados para que vengan a recoger sus cabassets navideños.
También los mercadillos
Por su parte esta Navidad los mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre, mantienen la apertura de sus puestos todos los jueves y sábado, de 8:00 a 14:00 horas. En los mercadillos también se han organizado jornadas de dinamización comercial con Zancudos y Elfos, en horario de mañana, de 10:30 a 12:30 horas el 19 en Carolinas, el 21 en Babel y el 21 de diciembre en Teulada con talleres de Navidad.