El Centro de Salud de Campoamor, situado en la Plaza de América de Alicante ha sido desalojado esta mañana después de recibir varias llamadas, sobre las 8 de la mañana avisando de que “iba a estallar una bomba”. Al parecer las llamadas se han recibido en la unidad de psiquiatría y, acto seguido se ha activado el protocolo de desalojo.
Han sido hasta 5 comunicaciones que se han producido entre las 8 y las 8’30 de la mañana. Al parecer una voz de hombre que insistía en que había colocado un artefacto, según el coordinador del Centro, Juan Pedro Chico, quien confía “en que sea una falsa alarma” pero, junto a la dirección del centro han decidido desalojar por precaución.
Todo ha ocurrido a la hora de las extracciones de sangre y de las primeras consultas, de tal forma que un buen número de pacientes aguardaban en la calle a la espera de saber sí serían finalmente atendidos.
Los pacientes y sanitarios han tenido que esperar en las inmediaciones del centro de Salud, un edificio donde en las plantas superiores hay viviendas para jóvenes y personas mayores, hasta que los agentes han inspeccionado las instalaciones y han descartado la existencia de un artefacto explosivo.
Poco antes de las 11'00 de la mañana ha vuelto a la normalidad la intensa actividad de este lunes en el centro de salud 'Campoamor' de la plaza de América de Alicante