El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso poco después de las 7:00 horas. El suceso ha tenido lugar en un edificio de apartamentos situado en el número 46 de la avenida Jaume I el Conqueridor de El Campello. Ha caído una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda y, a consecuencia de este colapso, se han reproducido caídas en el pasillo corredor de la segunda a la primera planta.
Los bomberos han realizado tareas de saneamiento de las viviendas y han evacuado a todo el edificio, mientras que a siete personas las han desalojado con la autoescalera, a través de sus balcones. Posteriormente, los efectivos han acompañado a algunos vecinos a sus viviendas para retirar los efectos personales imprescindibles. En el siniestro también se han visto afectadas las cocinas del restaurante Granada, por los efectos del derrumbe parcial del bloque de viviendas.
El edificio se encuentra en la primera línea de playa y junto a él pasa el trazado del tranvía. La circulación de las líneas 1 y 3 se ha tenido que suspender momentáneamente para evitar que las vibraciones pudieran provocar nuevos desprendimientos. El servicio se ha restablecido a las 8:15 horas aunque con retrasos en algunos tranvías.
Al lugar han acudido una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Sant Vicent del Raspeig. También han contado con apoyo del parque de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.