La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que el dispositivo especial de la Policía Local para el primer fin de semana sin restricciones de movilidad; se ha saldado con 291 denuncias por incumplimientos de las normas vigentes. Son 50 menos que el fin de semana anterior.
El concejal de Seguridad, José Ramón González ha hecho un balance “muy positivo” y ha elogiado el comportamiento cívico de los alicantinos y de los miles de turistas que nos han visitado tras el fin del Estado de Alarma.
La ausencia de incidentes graves y el descenso de las sanciones, han llevado a González; a “agradecer el comportamiento de los alicantinos y la colaboración activa para hacer cumplir las normas de los establecimientos de la hostelería y restauración”.
Dispositivo y sanciones
La Policía Local ha desplegado a más de 300 agentes en las zonas de ocio y las playas, con especial atención a la celebración de fiestas en viviendas, de las que se han disuelto un total de 16 durante el fin de semana.
También se ha actuado contra los botellones y del total de propuestas de sanción, han sido denunciadas 41 personas por estar en reuniones no permitidas o no mantener las distancias. Por consumo de alcohol en la vía pública se han interpuesto 60 sanciones en la Cala Cantalar, el Cabo de la Huerta o la Glorieta del Reino Unido.
Por sobrepasar el toque de queda ha habido 52 denunciados y 21 establecimientos tienen acta de sanciónpor no cumplir horarios y aforos. Uno de ellos en la calle Arzobispo Loaces estaba sirviendo alcohol después de las 12 de la noche.
Sin embargo el máximo número de denuncias, 94; ha sido por no llevar mascarilla.