El dispositivo de la Policía Nacional y Local de Alicante para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias se ha saldado con el descubrimiento de una fiesta ilegal en una nave del polígono industrial de Rabasa en la que había 38 personas.
Los asistentes se encontraban bebiendo alcohol y tomando sustancias estupefacientes sin portar mascarillas. La intervención se produjo dentro del horario del toque de queda.
El local contaba con tres estancias bien delimitadas y preparadas como sala de espectáculos, dotadas de sofás, sillas, luces y altavoces potentes. En el puesto del pinchadiscos había una bolsa con diversas cantidades de drogas como speed, meta anfetaminas o cristal, divididas para su distribución junto a dinero fraccionado.
Lo más significativo fue la intervención de 39 ampollas metálicas que contenía helio y óxido nitroso, siendo en la actualidad, la droga de moda denominada "gas de la risa", que estimula y potencia además los síntomas del alcohol y drogas consumidas. La Policía ha advertido de que estas sustancias químicas pueden provocar severos daños cerebrales por falta de oxígeno.
En la operación, los agentes detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición del juzgado de guardia.
A parte de esta intervención, el fin de semana se desarrolló sin incidentes y sin apenas aglomeraciones en la ciudad.