Los hechos ocurrieron cuando los arrestados tuvieron un accidente. Se saltaron un semáforo en rojo y colisionaron con otro vehículo. Fue entonces cuando su coche comenzó a arder. Al llegar la Policía Local, que fueron los primeros en acudir, los causantes del accidente, en vez de esperar, emprendieron la huida a la carrera.
De esta forma, pese a que trataron de escapar y de pasar desapercibidos en la playa del Postiguet de Alicante, fueron localizados por varias patrullas de la Policía Local y Nacional.
Mientras, los Bomberos de Alicante fueron los encargados de sofocar el incendio, tras conseguir extinguir las llamas descubrieron en el habitáculo un paquete de más de 100 gramos de hachís y un gallo.
El gallo fue trasladado a la protectora de animales de Alicante en perfecto estado, mientras que los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además uno de ellos llevaba entre sus pertenencias otra pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.
Al conductor del vehículo también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con el carnet retirado y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.