La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a plena luz del día en el barrio de Carolinas.
Tras tener conocimiento del hecho, agentes especializados iniciaron vigilancias. En una de ellas, vieron que un joven con un patinete se acercó al sospechoso, le entregó dinero y recibió una bolsita a cambio. Una vez interceptado el comprador, comprobaron que se trataba de pastillas de color rosa; una sustancia psicotrópica.
Seguidamente, en el momento de la detención del vendedor, el mismo intentó abandonar el lugar de manera apresurada. Cuando se dio cuenta de que los policías lo estaban siguiendo, trató de deshacerse de la riñonera donde tenía todas las drogas. Intentó esconderla debajo de un coche sin darse cuenta de que los policías vieron toda su maniobra.
Se intervinieron 300 pastillas de éxtasis, tres dosis de cocaína, 12 de marihuana y 176 gramos de hachís. De esta forma, la Policía Nacional ha conseguido desmantelar un punto negro de venta de droga en Carolinas. El detenido, un varón argelino de 30 años de edad, tenía antecedentes por diferentes hechos.
La Policía invita a notificar posibles hechos delictivos
La Policía Nacional de Alicante ha informado también de que a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php, cualquier ciudadano se puede poner en contacto con unidades especializadas del Cuerpo. La plataforma permite comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos. También se podrán dirigir consultas a las referidas unidades especializadas.
Cualquier comunicación realizada a través de este medio, será tratada con todas las garantías de confidencialidad por Policía Nacional. La colaboración nosupone la presentación de una denuncia formal. Para ello se deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la ratificación mediante la firma presencial.
Si desea realizar una denuncia formal, debe hacerlo a través del enlace https://denuncias.policia.es/OVD/. Puede presentar la denuncia por Internet, por teléfono o "in situ" (de forma presencial), en función de la naturaleza del hecho sufrido.