La Policía Nacional de Alicante ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en un chalet de Dénia, de la que se tuvo conocimiento a raíz del "consumo desproporcionado" de energía eléctrica por parte los habitantes de esta vivienda unifamiliar. Los agentes han detenido a dos hombres por su presunta implicación en los hechos.
Tenían un enganche ilegal
Los arrestados, uno de ellos con antecedentes, tienen 33 años, son de nacionalidad lituana y alemana y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Dénia.
Están acusados de tráfico de drogas y fraude en el consumo de electricidad, porque existía un “enganche ilegal” además de que la vivienda consumía más de lo que podía registrar el contador legítimo, según informa la Comisaría Provincial de Alicante.
Casi 46.000 euros en el mercado ilegal
En el chalet, se han intervenido más de 21 kilos de cogollos ya recolectados y listos para su distribución, 189 plantas en crecimiento, 45 kilos hoja de marihuana y todo el material necesario para este tipo de cultivos como lámparas de vapor de sodio, depósitos de agua, básculas o máquinas peladoras de cogollos.
La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado ilegal de casi 46.000 euros.