muertos tras impactar con el suelo

Detenida en Alicante por arrojar a sus dos perros desde la ventana de un octavo piso

➡️Declaró a la policía que estaba "harta" de ser ella la que siempre los sacaba a la calle

Redacción | EFE

Alicante |

Un yorkshire terrier como los que han fallecido
Un yorkshire terrier como los que han fallecido | ondacero.es

Una mujer de 53 años ha sido detenida en Alicante acusada de arrojar por la ventana desde su casa en una octava planta a sus dos perros, de la raza yorkshire terrier, porque está "harta" de que "siempre le toque a ella" sacarlos a la calle a darles un paseo y a hacer sus necesidades.

Los perros fallecieron en el acto y poco después esta mujer, española y sin antecedentes, fue detenida por la Policía Nacional y local para confesar los hechos con el argumento de que no quería sacar a los perros porque siempre le tocaba hacerlo a ella, han informado hoy a EFE fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron este domingo, 23 de marzo, sobre las 13:00 horas en la calle Sol Naciente de Alicante, en La Albufereta, cuando dos viandantes oyeron unos ruidos extraños y al momento vieron caer desde una ventana del octavo piso a un perro.

A continuación vieron que una mujer lanzaba al vacío otros efectos que resultaron ser la cama, la correa y juguetes del animal, y seguidamente cayó otro perro, también yorkshire terrier que al igual que el anterior falleció por el impacto.

Al llegar las patrullas y ver lo ocurrido, leyeron el microchip de las mascotas y subieron hasta el domicilio de los propietarios en el octavo piso, donde la mujer reconoció ser la autora de lo sucedido y explicó a los policías que no quería sacar a los perros a la calle porque "siempre le toca a ella".

En la vivienda de esta mujer también estaba su marido, que confirmó el relato de los testigos, mientras que los restos mortales de las mascotas fueron embolsadas y trasladadas a la Protectora.

Posteriormente, los testigos relataron a los agentes que días atrás habían observado la caída de otros objetos y varias tortugas a la misma calle, que está cortada al tráfico por unas obras.