La Guardia Civil de Alicante ha destapado una estafa piramidal de más de 4 millones de euros. La líder del grupo, “una estafadora histórica”, se ganaba la confianza de las víctimas haciéndose pasar por una heredera millonaria del Rey Emérito o por hija ilegítima del general Franco.
Han sido detenidas 10 personas y 2 investigadas e intervenidas 10 cuentas bancarias utilizadas para blanquear los beneficios. La Guardia Civil ha localizado más de cien perjudicados pero cree que hay muchos más.
Tenían en Guardamar del Segura un despacho de abogados pero era una tapadera para la comisión de las estafas. Ofertaban viviendas a entre 25.000 y 40.000 euros que luego no se materializaban. Empleaban identidades ficticias o usurpadas a terceros para cometer los diferentes delitos.
Operaban en Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante, República Checa y Suecia.
La líder del grupo es una persona conocida en el entorno de la estafa. Se hacía pasar por hija ilegítima de Franco o del Rey Emérito, para ganarse el aprecio y la compasión de sus amigos y conocidos para captar a sus víctimas, a los que les contaba que es heredera de grandes fortunas.
Han sido realizados 8 registros en viviendas de diferentes localidades de la provincia de Alicante, donde han sido intervenidos 60.000 euros en efectivo y numerosas piezas de alta joyería valoradas en 50.000 euros.