sucesos

Detenida en Alicante por hacerse pasar por vigilante de seguridad con una tarjeta falsa

* La Policía Nacional le imputa delitos de falsedad en documento público y usurpación de estado civil

* Emplear a personas para tareas de vigilancia sin estar acreditadas puede conllevar sanciones que oscilan entre los 20.000 y los 100.000 euros

Pepe Requena

Alicante | 09.03.2022 12:15

Los policías escoltan a la detenida
Los policías escoltan a la detenida | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 47 años por intrusismo laboral tras prestar servicios para una empresa como vigilante de seguridad con una tarjeta de identidad profesional y una placa falsas.

Además, se ha denunciado también a la empresa contratante, que prestaba servicios en recintos públicos y alejadas de núcleos urbanos de manera fraudulenta. Se enfrenta a una sanción que oscila entre los 30.000 y los 600.000 euros. La detenida, sin antecedentes previos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante

La investigación determinó que los efectivos de esta empresa prestaban los servicios y patrullaban las calles con sus propios vehículos aderezados con escudos y anagramas simulando ser una empresa homologada.

La Policía también descubrió que una de las personas que prestaba servicio para la empresa lo hacía con una tarjeta de identidad profesional de vigilante de seguridad y una placa falsas, por lo que fue detenida. En cuanto a la tarjeta se trataba de una fotocopia en color de otra auténtica correspondiente a una persona que sí estaba habilitada como vigilante de seguridad, pero habían sustituido la fotografía.

CONSECUENCIAS

La Policía Nacional de Alicante ha informado a los usuarios de servicios de seguridad que contratar a empresas no homologadas para prestar estos servicios, con conocimiento de ello, puede conllevar sanciones que oscilan entre los 20.000 y los 100.000 euros, así como que el fomento de servicios irregulares de esta naturaleza invade la esfera de derechos individuales de los ciudadanos que transitan por las vías o espacios públicos.