La Comisaría Provincial ha informado de que los agentes recibieron información sobre las condiciones laborales a las que eran sometidos unos trabajadores de una empresa de reciclaje de ropa en Cocentaina, por lo que iniciaron una investigación en la que fueron recopilando toda clase de datos e indicios que les permitieran la identificación de la empresa y sus responsables.
Como colofón a la investigación se organizó un dispositivo policial en el que conjuntamente se realizaron inspecciones en varias naves dedicadas al reciclado de ropa usada, ubicadas en Cocentaina y pertenecientes a la misma empresa.
En dichas inspecciones la policía identificó a 13 personas que trabajaban 50 horas a la semana por 150 euros. Las condiciones eran pésimas y no tenían ninguna cobertura social. Tres de ellos se encontraban en situación irregular en España
Algunos llevaban trabajando dos años bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados, si bien llegado el momento, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato.
El empresario, de 38 años y de nacionalidad Marroquí fue arrestado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.