La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 41 años por haber denunciado de manera falsa ser víctima de un robo con intimidación.
El arrestado supuestamente fingió que dos personas le habían asaltado por la calle con un cuchillo para robarle el móvil, con el fin de cobrar de manera fraudulenta el seguro, después de que lo hubiera lanzado al suelo y roto tras una discusión con su pareja.
Tras determinar que se trataba de una denuncia falsa, los agentes le detuvieron por un delito de simulación de delito.
El hombre ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y está a la espera de comparecer en sede judicial, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre denunció en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Alicante haber sido asaltado por dos varones en un descampado de la localidad y que, según su versión, le robaron el teléfono móvil tras amenazarle con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de la Zona Norte citaron al varón en comisaría para tomarle declaración de nuevo, donde finalmente reconoció espontáneamente ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos y que lo que realmente había ocurrido fue que, tras una discusión con su pareja, lanzó el teléfono móvil contra el suelo y lo rompió.
Posteriormente, supo que su seguro de hogar le podría indemnizar. Sin embargo, para ello, debía denunciar que le habían robado, motivo por el cual decidió interponer una denuncia en la que manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia.