La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre después de que presuntamente haya cometido una estafa valorada en 521.715 euros a una empresa de paneles solares. Al pareceer, contactó con la filial china de una compañía de venta de estos componentes y se hizo pasar por un ejecutivo alemán.
Con esa falsa identidad, solicitó dos pedidos de paneles solares y afirmó que disponía de un crédito respaldado por una aseguradora que permitía aplazar el pago durante 21 días.
La empresa estafada, convencida de la legitimidad de la operación, realizó dos envíos: uno a Alemania y otro a un almacén en Alicante. Al no recibir el pago en el plazo acordado, presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
Tras el aviso, los agentes iniciaron las diligencias, que permitieron localizar el almacén donde se encontraba el material enviado a Alicante. Allí identificaron y detuvieron al presunto responsable de la custodia del material.
Durante las pesquisas, descubrieron que tanto el número de teléfono empleado para llevar a cabo el engaño como el resto de datos aportados para realizar la operación eran falsos. También se pudo recuperar la mitad del material que había sido enviado al almacén de Alicante.
El detenido, un hombre de 53 años, nacido en Argelia y con antecedentes por hechos similares, está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa. Las diligencias ya han sido remitidas a los Juzgados de Alicante.