Un hombre de 31 años, de nacionalidad española ha sido detenido en Alicante por extorsionar mediante amenazas a otro hombre al que reclamaba una deuda económica.
Según la Policía Nacional de Alicante, las amenazas contra la integridad física de la víctima se extendieron durante ocho meses y el arrestado, cuenta con antecedentes por otros hechos delictivos.
El detenido prestó 3.000 euros a la víctima con un altísimo interés que iba aumentando mensualmente y; según la Policía Nacional, aunque el extorsionado llegó a pagar hasta 12.000 euros por los 3.000 prestados, el extorsionador le reclamaba 20.000 a sabiendas de que no podía pagarlos.
Así lo denunció la víctima que sufrió amenazas durante casi un año por no poder hacer frente a la devolución de la deuda en las condiciones que le imponía el detenido.
Y es que, por cada mes de retraso, le impuso el pago de 1.500 euros más y bajo la amenaza de "pegarle una paliza", si no le pagaba o si denunciaba los hechos, el arrestado llegó a exigir a su víctima un total de 20.000 euros.
Ya está a disposición del Juzgado de Instrucción de guarida de Alicante por la presunta comisión de un delito de extorsión.