Un hombre de 47 años, de nacionalidad búlgara, ha sido detenido en Calpe como presunto autor de dos robos de vehículos de alta gama, sustraídos en la Comunidad de Madrid que han sido localizados en esta localidad alicantina.
La detención ha sido realizada por los agentes de la Guardia Civil que identificaron uno de estos vehículos y comprobaron que su documentación había sido manipulada.
La identificación del conductor les permitió averiguar también que éste contaba con varias identidades falsas, por lo que se le han imputado los delitos de falsedad documental y robo con fuerza.
El hombre fue detenido y el coche que conducía quedó intervenido. Se trata de un vehículo valorado en 60.000 euros, sustraído en Madrid y trasladado hasta Calpe, donde circulaba con placas falsas de matrícula, pertenecientes a otro vehículo similar de otro país.
Esta detención permitió relacionar al arrestado con la sustracción de otro vehículo del mismo modelo, también en la Comunidad de Madrid.
Ahora, el Juzgado de instrucción nº 1 de Denia, ha retirado el pasaporte a esta persona, después de decretar su libertad con cargos.