La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de Denia a un hombre de 44 años por presuntamente intentar embarcar en un ferry con más de cinco kilos y medio de cocaína a bordo con destino a la isla de Mallorca.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el arresto se produjo a finales de enero cuando una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras detectó en un coche que iba a embarcar algo sospechoso. En la inspección, los agentes hallaron un compartimento oculto debajo del asiento del copiloto que contenía lana de roca y, debajo de esta, una plancha de acero.
Tras remover la plancha, descubrieron cinco paquetes envueltos en cinta transparente. En estos paquetes, envasados al vacío e impregnados de olor para evitar la detección, hallaron un total de 5.632 gramos de cocaína.
El conductor fue detenido en el lugar por un delito contra la salud pública. Se verificó que el vehículo había sido adquirido recientemente por el arrestado. Este hombre, sin antecedentes por hechos similares, de nacionalidad marroquí y residente en Manacor, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Dénia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. La Guarida Civil continúa con las investigaciones para localizar la procedencia de las sustancias.