Alicante |
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Irlandesa i la National Crime Agency han desarticulado en Alicante un grupo de narcos y han interceptado cuatro envíos postales cargados con cuatro kilos de marihuana y 15.000 pastillas de medicamentos hipnóticos.
Entre los seis arrestados se encuentra un conocido criminal irlandés líder de este grupo violento de traficantes de drogas y armas que estaban especializados en el envío, mediante paquetería, de mercancía ilegal desde Alicante a Reino Unido e Irlanda.
Además del paquete intervenido, los agentes han encontrado en los cuatro domicilios registrados otros cuatro kilos más de cogollos de marihuana, ya envasados, y 11.000 pastillas. También han encontrado un revolver de la misma marca y modelo al utilizado en el asesinato de una periodista que tuvo lugar en Dublín hace 24 años. La posible relación también se está investigando.
Esta operación comenzó el año pasado al descubrir la policía que en Torrevieja y Orihuela-Costa se había asentado una organización liderada por este conocido criminal irlandés. Este individuo ya cumplió 17 años de cárcel por importar grandes cantidades de hahis.
Además, gracias a los trabajos de inteligencia realizados entre la policía española e irlandesa se supo que iba a haber una entrega de armas a Irlanda por parte de miembros de la organización asentados allí. Se confiscaron tres pistolas del calibre nueve milímetros "parabellum", cargadas y listas para ser usadas.