gracias a un perro adiestrado

Un detenido en la estación de autobuses de Alicante por transportar más de cuatro kilos de marihuana

👉El arrestado es lo que se conoce como un 'transportador' y pretendía llevar la droga hasta el mercado negro rumano

Redacción

Alicante |

El can con la marihuana decomisada
El can con la marihuana decomisada | Policía Nacional Alicante

Nuevo golpe al narcotráfico que dan los perros adiestrados de la Policía Local de Alicante en la estación de autobuses de la capital. Un hombre, de 21 años y sin antecedentes, ha sido detenido por transportar más de cuatro kilos de marihuana envasada al vacío cuyo destino era Rumanía, según han indicado fuentes policiales.

La Policía Nacional en coordinación con la Local llevan a cabo controles aleatorios en las estaciones de autobuses y de ADIF, especialmente sobre aquellos transportes que tienen un “destino sensible”. Durante uno de los controles, uno de los perros especializados de la Policía Local marcó unas bolsas que se encontraban en las bodegas de un autocar que tenía como destino el país de Rumania.

Cuando se hizo un análisis más exhaustivo de las pertenencias del detenido, se descubrió que también portaba una maquina envasadora para crear los paquetes, bolsas de empaquetado y que la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba consigo arrojaba un peso de 4.250 gramos.

La Policía Nacional concluyó que se trataba de un envió de sustancias mediante un transportador, cuya finalidad era custodiar la sustancia para sacarla de España y conseguir introducirla en el mercado ilícito rumano. El detenido carecía de antecedentes y se le imputa un delito de tráfico de drogas.