Rápida actuación

Detenido un hombre en Alicante por robar y agredir sexualmente a una joven en la misma noche del suceso

La Policía localizó al agresor siguiendo el rastro de la tarjeta de crédito que había robado a la víctima

Pepe Requena

Alicante |

Una patrulla policial | Policía Nacional Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un presunto robo con violencia e intimidación y agresión sexual. Los hechos se produjeron la noche del sábado. Una joven acababa de estacionar su coche frente a su domicilio y se disponía a entrar cuando de repente un hombre la abordó por la espalda con un cuchillo en la mano.

La joven, aterrorizada por la situación entregó su cartera al agresor quien se abalanzó sobre ella, le arrancó la mascarilla y la empezó besar por la fuerza al tiempo que le practicó tocamientos mientras la amenazaba con el cuchillo. Cuando el agresor notó la presencia de un vecino que se acercaba soltó a la víctima y salió corriendo huyendo del lugar. En ese momento la joven pudo llamar a la policía.

La pista de la tarjeta

Los agentes tomaron declaración a la agredida y fue conducida al hospital para un examen médico. Fue en ese momento cuando le empezaron a llegar mensajes a su teléfono sobre intentos de pago con su tarjeta, ya cancelada, en diferentes establecimientos de la ciudad. Gracias a esta información los agentes pudieron rastrear el recorrido que iba trazando el agresor hasta conseguir dar con él. El operativo ha sido coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el que han participado patrullas uniformadas y de paisano.

Despliegues de seguridad

La Comisaría Provincial de Policía ha indicado que para atender con inmediatez este tipo de hechos violentos se ha reforzado la presencia policial en las calles, tanto de funcionarios de uniforme como de paisano, en los lugares y franjas horarias donde estos delitos ocurren con más frecuencia.