La Policía Nacional ha detenido a un prófugo de la justicia rusa por su presunta participación en una estafa cometida en el seno de un grupo criminal. El detenido, un varón ucraniano de 31 años, fue hallado y arrestado en un hotel de Alicante donde estaba alojado.
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Alicante recibieron informaciones de la posible ubicación de este súbdito ucraniano, sobre el que pesaría una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por Rusia por hechos que se habrían cometido a finales de 2021. Allí, presuntamente, el detenido junto con otra persona, organizó un grupo criminal con el objetivo de sustraer los fondos de terceros mediante engaño y abuso de confianza.
El acusado se hizo pasar por empleado de una entidad financiera y, mediante varias argucias, convenció a una víctima para que le transfiriera 88.000 rublos (unos 850 euros) a una cuenta bancaria a su nombre y así, junto a sus cómplices, se apropió del dinero.
Finalmente, se dio cuenta de la detención al juzgado central de instrucción en funciones de guardia en Madrid, que determinó su puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.