La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón por cuatro delitos de daños por la quema de contenedores y vehículos en diversos puntos del municipio de Jávea.
El individuo había aprovechado la madrugada del día 8 de agosto para cometer los hechos delictivos. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Durante la madrugada del pasado 8 de agosto, la Guardia Civil recibió una serie de denuncias sobre la quema intencionada de contenedores de basura y vehículos en varios puntos de la vía pública de Jávea, teniendo que acudir patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local de este municipio. En total, 13 contenedores, valorados en más de 19.000 euros, y tres vehículos particulares que estaban estacionados cerca de los contenedores resultaron dañados en los incidentes.
Tras las denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Jávea y los propietarios de los vehículos afectados, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea inició una minuciosa investigación.
En una primera fase, los agentes analizaron imágenes captadas en las cercanías de los lugares de los incendios y tomaron declaraciones a posibles testigos. Todo este trabajo de campo llevó a los investigadores a identificar un vehículo, que pertenecía a un residente de la misma localidad. El individuo en cuestión, un varón británico de 43 años, tenía antecedentes por otros delitos previos.
El 13 de septiembre, una vez que se recopilaron pruebas suficientes para vincular al sospechoso con los incendios, los investigadores lo localizaron y detuvieron mientras se encontraba cerca de su vehículo en un estacionamiento público. Durante la detención, se llevó a cabo un registro en el interior del vehículo, donde se encontró una garrafa con restos de gasolina y varios mecheros.
El detenido, al que se le ha imputado cuatro delitos de daños, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
La Guardia Civil continúa sus investigaciones para determinar el motivo detrás de los incendios provocados por el sospechoso y si existe alguna conexión con incidentes similares ocurridos en municipios cercanos.