Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre de 64 años como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, por arrollar las mesas de la terraza de un bar de Xàbia con el objetivo, según él mismo ha confesado, de atropellar a un cliente del local.
Sobre las 21.30 horas de la noche del miércoles, un turismo arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de la localidad de Xàbia. Se trataba de un turismo de pequeño tamaño, cuyo conductor, por fortuna, no logró alcanzar a ninguna persona, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Actuó por venganza
El propio autor ha manifestado a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.
La víctima es un hombre de 48 años de edad, de nacionalidad marroquí. Al parecer existe enemistad entre ellos y no hay relación de parentesco. Se ha confirmado una denuncia previa por un altercado entre ellos.
La Guardia Civil ha detallado que, según los testigos de los hechos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo.
El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo porque el coche sobrepasaba las dimensiones de paso.
Escasos daños materiales
El incidente se saldó sin heridos y con daños materiales de escasa entidad. Fueron los propios testigos los que avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y retuvieron al hombre, que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, ya que según las averiguaciones realizadas, sí que existía tal intencionalidad de atropellar a la presunta víctima.
Era consciente de lo que hacía
El detenido, residente en Xàbia y de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, pero arrojó una tasa de 0,0.
Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, que ha decretado libertad con cargos.