Detenido en Polop un hombre por golpear gravemente y amenazar con una escopeta a su expareja
La Guardia Civil le decomisa pistolas, escopetas y ballestas
Madrid | (Publicado 09.09.2020 17:42 )
Caso de violencia de género en Polop de la Marina. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, acusado de amenazar de muerte a su expareja, de 36, con una escopeta de caza; previamente le golpeó en la cara y le causó lesiones graves de las que tuvo que ser atendida en el hospital.
Tras más de un día búsqueda, el hombre fue localizado en su domicilio; no obstante, cuando vio a los agentes desde el balcón amenazó con clavarse en el cuello un cuchillo de gran tamaño si no se marchaban. Después de 40 minutos de conversación sosegada, bajó a la calle y se procedió a su detención.
Colección de armas
El individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, poseía varias armas: una escopeta de caza del calibre 16 con dos cartuchos, una escopeta de balines de aire comprimido, dos ballestas con flechas y cuatro pistolas detonadoras con munición. De entre las de fuego, aún está por determinar cuál fue la que usó para apuntar a su expareja en la cabeza.
El individuo ha sido conducido esta mañana al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Villajoyosa, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autorizad. Tras el análisis de las armas, también se le ha añadido el delito de robo con fuerza, al resultar una de ellas sustraída.
Según indicado la Guardia Civil, la víctima ha estado bajo vigilancia y protección de forma permanente para garantizar su seguridad.