La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Sant Joan D´Alacant a un hombre de 65 años de edad, acusado de enviar fotos de sus genitales a una niña de 10 años y conseguir que ella le mandara fotos íntimas.
La investigación comenzó en Badajoz, donde la madre de la niña expuso a la Policía que su hija había mantenido contacto con un hombre adulto a través de una aplicación de intercambio de mensajería y con conversaciones de elevado tono sexual.
La madre también averiguó que este hombre le envió fotos y videos de su pene y consiguió, tras solicitárselo en reiteradas ocasiones, que la menor le enviase también fotos y videos de sus genitales.
Las investigaciones condujeron a Sant Joan D´Alacant. La Policía intervino al detenido material informático con archivos de contenido sexual de menores de edad. El detenido se encuentra en prisión por orden judicial. La Policía está investigando para averiguar si hay más víctimas.
La Comisaría de Alicante ha advertido de que este tipo de delitos (conocido como chidlgrooming) se está extendiendo a través de las redes sociales. Por ello, recomienda a todos los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los mismos para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.