La primera denuncia ante la Guardia Civil se presentó a mediados de abril. Dos chicas jóvenes caminaban por una céntrica calle al caer la tarde, cuando se acercó hasta ellas un hombre que, exhibiendo varios billetes de 50 euros, les proponía que lo acompañaran hasta su casa. Las chicas mostraron su rechazo y aceleraron el paso hacia un lugar más concurrido, consiguiendo así disuadir al hombre, que desapareció del lugar.
Los agentes de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig iniciaron las averiguaciones para localizar al autor cuando, a los pocos días, recibieron otra denuncia. Los hechos habían ocurrido también en otra localidad de la Comarca de l´Alacantí. Exhibió también varios billetes de 50 euros, solo que en esta ocasión le ofrecía el dinero a la chica a cambio de que se dejara tocar.
Los datos arrojados por las víctimas han permitido, en poco tiempo, localizar al presunto autor. El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, al cargo de la operación, ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, al que se le imputan varios delitos de corrupción de menores. Le constan antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil no descarta localizar nuevas víctimas que no hayan denunciado hasta ahora.