Los agentes localizaron una finca en la que desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana. Ante las sospechas de que pudiera existir una plantación establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio al objeto de confirmar los hechos e identificar a los moradores y posibles autores, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Al ser preguntado el dueño por el fuerte olor, admitió que se dedicaba al cultivo de marihuana y que tenía una plantación en el interior. Las 163 plantas estaban distribuidas entre el salón y un dormitorio. Además, había 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios, situados en diferentes estancias del domicilio.
En el registro, los agentes también intervinieron dos escopetas con munición ya que el detenido carecía de permiso de armas. Por este motivo, también ha sido imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.