La Policía Nacional de Alicante ha detenido al trabajador de una promoción de viviendas nuevas en la zona de La Albufereta que, junto a otros cuatro cómplices; han robado los electrodomésticos de los pisos que estaban en fase final de obra. Los aparatos sustraídos están valorados en más de 4.000 euros.
Los hechos fueron denunciados por el promotor de la obra en la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Norte, quien explicó que "todos los electrodomésticos destinados a equipar las nuevas viviendas habían sido sustraídos de la obra".
El denunciante expresó la sospecha de que "los autores debían de ser conocedores del lugar donde los obreros guardaban una copia de las llaves de las viviendas porque las puertas no estaban forzadas".
La investigación de los agentes comenzó con el visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron identificar los vehículos utilizados para el robo, una furgoneta y un turismo que les llevó a la identificación de sus titulares.
El conductor de la furgoneta, alquilada en modo 'renting', dijo a los agentes que "la había prestado a un conocido que se la pidió para hacer una supuesta mudanza". Además afirmó que "desconocía que la hubiera utilizado para fines ilícitos".
No obstante, fue detenido junto al titular del turismo, lo que desencadenó las detenciones del resto de los participantes, entre ellos a uno de los trabajadores de la obra.
Para saldar una deuda
Según informa la Comisaría Provincial de Alicante, el trabajador de la constructora facilitó las llaves y proporcionó información a los autores materiales del robo para "saldar una deuda por drogas que había contraído con ellos".
El operario había grabado en vídeo el lugar y los electrodomésticos y además había indicado a sus cómplices que había mucho cobre para robar, supuestamente procedente de la instalación eléctrica, por lo que fue detenido como cooperador necesario del delito de robo con fuerza en las cosas.
Los electrodomésticos sustraídos eran vendidos en el mercado negro y la investigación ha permitido la recuperación de tres de ellos.
En total han sido detenidas cinco personas, todos ellos varones de entre 20 y 43 años y de nacionalidad española; como presuntos responsables de este robo con fuerza según se ha dado traslado a los juzgados de Alicante.