La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos hombres, ambos españoles y de 44 años; como presuntos autores de un robo con violencia en el que intimidaron al trabajador de un comercio con un martillo.
Los agentes han conseguido identificar y detener a los presuntos autores 48 horas después del robo en el que, utilizaron el martillo para romper la caja registradora y hacerse con el botín.
Los hechos han ocurrido en un comercio de una céntrica calle de Alicante, cuando el autor material del robo entró en el establecimiento e intimidó al empleado con un martillo y un destornillador.
Tras golpear varias veces la caja registradora con el martillo, consiguió arrancarla y salir huyendo con los 1.400 euros que había en su interior hasta el coche donde le esperaba el otro detenido.
Un viejo conocido de la Policía
Las cámaras de seguridad registraron los hechos y la policía pudo identificar al autor material, sobre el que pesaban gran cantidad de delitos de la misma tipología y había sido detenido en múltiples ocasiones.
Esto permitió su arresto al día siguiente y la localización del coche y del conductor, que también quedó detenido.
Tras pasar a disposición del Juzgado de guardia de Alicante, el cómplice ha quedado en libertad con cargos, mientras que el cabecilla ha ingresado en prisión por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.